"La fiesta del erudito"

"La fiesta del erudito"

miércoles, 20 de abril de 2011

Capítulo XIV: Los tiempos han llegado. Los espiritas y el trabajo de regeneración del planeta.

Capítulo XIV: Los tiempos han llegado. Los espiritas y el trabajo de regeneración del planeta.
                        En éste último cuarto de siglo tendrán los espiritas un papel muy importante en la regeneración del planeta. En el Divino código no existen privilegios, ni palabras, ni credos pero si las obras que nos dignifican ante el Padre. Tendrán aismismo los espiritas, en especial los médiums, un papel importante en este trabajo pues se hará necesario un intenso y constante intercambio entre los dos mundos. Las situaciones que surgirán, muchas tan desesperantes, que será necesario mas que el buen sentido y una visión de punto de vista material para resolver y clareas las situaciones. En esos momentos de dificultades y crisis en los planos espirituales, estarán atentos para abastecer toda ayuda necesaria a los hermanos necesitados. Habrá de hoy en adelante, un intercambio intenso entre los planos visibles e invisibles. La mediumnidad estará aflorando en millares y millares de criaturas para que se pueda cumplir nuestra misión.
                               Alan Kardec, codificó el Espiritismo, trayendo las luces de la tercera Revelación al Mundo. Después de él vinieron los apóstoles de la nueva fé que también supieron continuar la obra del Maestro Lyones, difundiéndola en todo el mundo. Estaban así establecidas las dos primeras fases del Espiritusmo.El aparecimiento del espiritismo y su divulgación por el mundo. Y la doctrina espírita puede facilmente fijar sus bases en los cimientos de la sociedad. De inicio fueron importantes justamente los fenómenos periespirituales que irían a convencer a los mas escépticos y harían pensar a os hombres de las ciencias, nadie mas podría negar la influencia de los espíritus frente a la fenomenología que contrariaba abiertamente todos los postulados de la inflible ciencia. Pasada esa fase de fijar las bases tuvimos la fase de la educaicón evangélica.
                               Los fenómenos de materialización ya habían cumplido su tares. Urgía ahora educar espiritualmente las criatruas. Y de la pluma de los mediums, por intermedio de la psicografía, surgía una abundante literatura que inundó el mundo de lluces y conocimientos.
                               Y el espiritusmo entra ahora en su última fase: la fese de la madurez filosófica. Se rasgan los velos que encubrían los misterios y el Espíritu de la Verdad, prometido por Jesús, vino a traer al mundo su mensaje consolador. Y los muertos, ininterrumpidamente, trajeron sus mensajes de post-muerte para aclara al mundo que la muerte no era sino una tranformación.  Apartir de esa comunicación incesante con los llamados muertos, lo invisible fue desvelado en todas sus minucias y particularidades, respetando siempre los límites de lo que es permitido relatar. Desde las regiones infrioes a los lcales mas elevados, dentro de las posiblidades de este planeta de expiaciones y pruebas, fueron descrito spara que no faltase, al hermano encarnado, aclaraciones y oportunidades de aprendizaje.
                               Estaba pronto pues el granero y el Altísimo prevenido y benigno, proveía el granero de trabajadores que vendrían en masa, en este trabajo gigantesco que iniciamos y que desea la regeneración del mundo.
                               Centenas de millares de espíritus, altamente endeudados con la Ley algunos; otros con misiones mediúnimicas, fueron preparados para iniciar esa magna tarea.
                               A los espíritus endeudados con la Ley, fue dada una gran oportunidad de trabajo. Espíritus que traen en sus conciencias periespirituales deudas gravísimas, fueron convocados para este trabajo. Y fue planeado por el Altísimo que una enorma masa de esos espíritus encarnarían por esta época para resarcir deudas pasadas, trabajando arduamente en este proceso regenerativo. Diréis tal vez, que siempre existieron médiums y mediumnidades. Estamos de acuerdo con la afirmación, pero nunca hubo tal número de mediums como ocurre en el momento. Esto porque el granero del Maestro necesita de trabajores y estos vinieron a millares para ayudar en ésta ardua tarea.
                               El primer paso de trabajo es el proceso de sanemaiento espiritual. ¿qué queremos decir con eso?, dijimos anteriormente que las grutas y las cavernas están siendo constantemente visitadas por el plano Espiritual, en la búsqueda de hermanos endurecidos, espíritus endeudados, tercos en sus erroes y en el vicio del crimen. De esa forma, se están trayendo a la superficie, espíritus de vibraciones densas, pesadas vibraciones esas que pueden provocar desequilibrios a aquellos que incautos, los acepten como húespedes, por la sintonía. Así pues, para este trabajo de profilaxis espiritual, se ha usado una gran cantidad de médiums de incorporación para que esos espíritus tengan contacto con el mundo material, para que tal vez, delante del choque, puedan despertar de la situación deplorable en que se encuentran.
                               El espiritismo se ha preocupado de esa obra, satisfactoriamente. Centenas y centenas de espítus endurecidos han sido traidos a las casas de oración para recibir la luz de esclarecimiento espiritual, la bendición saludable de los ases regenrativos y no siendo bastante todo esto, la oportunidad en el plano material, plano éste con el cual ellos estarán mas afectuosos por afinidad y sintonía vibratoria. Gracias al gran equipo de mediums, por los que esa profilaxis ha sido ejecutada con gran éxito.
Continúa
                                                                                                Gino
                                                                                                Psicografiado el                 04.10.1983
                                                                                               Inicio                                                    21.00 horas.
                                                                                               Fin                                                         21.40 horas.   
Esta profilaxis espiritual es necesaria para que el ambiente psíquico del planeta comience a ser saneado. El panorama actual es de extrema densidad, violencia e codicia. El hombre, pasados tantos siglos, a pesar del ejemplo de tantos seres que vinieron al mundo a traer mensajes de amor y desprendimiento, continúa volcado a los intereses meramente terrenos, olvidado completamente de la realidad espiritual. Y la consecuencia directa de eso es la vibración extremadamente densa que envuelve al Planeta, cubriéndolo cual denso velo y formando un campo fértil a todo tipo de obsesiones y al entrelazamiento entre los planos espirituales mas bajos y el plano material denso.
                               Es necesaria esa profilaxis, ese saneamiento, desalojándose principalmente los espíritus endurecidos y presos a sus ideoplástias y antiguas moradas. El contacto con los mismos escenarios, durante siglos se vuelve extremadamente difícil para el Espíritu librarse de sus antiguas pasiones e inclinaciones, una vez que él se realimenta, frecuentemente, de las mismas que él creo. Las propias creaciones ayudan a mantener la ilusión permanente, encarcelando al espíritu a las cadenas de odios y venganza.
                               El Plano Espiritual ha trabajado incansablemente para desalojar esas entidades de sus escondrijos, trayéndolos a la luz y a la saludable doctrina espirita que les apunta nuevos rumbos, después de mostrarles la dolorosa ilusión en la que se encuentran encadenados y no lo perciben. Se trata de un trabajo de gran significación espiritual donde se da a esos Espíritus enloquecidos por las grandes caídas en el error, muchas veces por ignorancia de la Ley, la oportunidad de redimirse y traer nuevos rumbos de vida al camino de la Espiritualidad y de Mundos Mayores.
                               Esa primera etapa, que llamamos de profilaxis espiritual, requiere de mucho esfuerzo y abnegación por parte de los trabajadores. Es estimulante cuando el encarnado recibe la exhortación de un Mentor Espiritual. Es reconfortante cuando a través de una lectura elevada, nos sentimos mas próximos del Creador. Es gratificante saber que existen Leyes de Amor y Justicia en la naturaleza y que Espíritus amigos están siempre atentos, ayudándonos en nuestra evolución espiritual. Ya no es tan estimulante cuando tenemos que tratar con nuestros hermanitos menos esclarecidos. Ellos no traen exhortaciones al amor y a la caridad; traen el pecho ulcerado por odios y “revotes”. No dicen palabras dulces y reconfortantes, traen en sus labios periespirituales el odio y los “revotes” que se materializan en maldiciones e improperios. No traen vibraciones de paz y armonía, no estimulando la comunión con el Creador; traen vibraciones desequilibrantes de sus obsesiones mentales, sus desesperaciones. Cargan consigo un séquito de vibraciones enfermas, propias de un ser sin esperanza de redención, perdido en el desamor y encapsulados en el egoísmo. Asimismo, tenemos que abrir a esos hermanos pues también ellos hacen parte de la humanidad y no podemos ignorarlos para volver nuestras atenciones apenas a Espíritus de Luz y Bienhechores.
                               El saneamiento requiere del concurso de un gran número de seres que dispongan de buena voluntad, espíritu de renuncia y abnegación para recibir con amor a esos hermanos, que se volvieron las ovejas descarriadas. Son ovejas que se descarriaron por el odio, por eso es necesario tratarlas con amor. Este es el único remedio que puede curar sus heridas. De la misma manera que Francisco de Asís salía para cuidar de los leprosos y dolientes, dándoles amor, intimando con ellos como si fuesen el propio Cristo Jesús, así también debemos ayudar a esos hermanos, recibirlos como huéspedes en nuestras Casa de Oración, como seres que, si ya no traen señales de degeneración de los tejidos orgánicos por estar ya privados de sus cuerpos físicos, traen, asimismo, lesionados los tejidos periespirituales por las vibraciones desarmónicas de egoísmo, odio, descrédito, desesperanza.
                               Habituadas a vivir en un desierto de sentimientos, ellos necesitan de amor y comprensión. Y mucho puede ser hecho con esa profilaxis espiritual.
                               Por otro lado, cabe a los Espiritas, por lo menos los mas conscientes de la importancia del pensamiento y de la sintonía, ayudarlos en esa reforma íntima, no ofreciéndoles materia que los alimente. ¿Qué quiere decir eso?.
                               Todos nuestros pensamientos, sentimientos, poseen vida y forma. Son energías vibrantes en el espacio. La calidad de lo que pensamos, sentimos y aspiramos, crea una atmósfera psíquica a nuestro alrededor. Somos  por tanto dinamos generadores. La suma de esas dinamos generadoras forman una especie de central de fuerzas que emiten energías que se propagan por el éter. Y esos seres, dementes en sus cegueras espirituales, se alimentan de esas vibraciones miasmáticas, fortaleciendo y manteniendo de esa forma los lazos que los sujetan a la auto-hipnosis, y que los mantienen en ese estado de semi-demencia. Ellos respiran nuestra atmósfera psíquica. Se alimentan de nuestros pensamientos groseros de los propios encarnados que les ayudan a mantenerse en ese estado de degradación. Si fuesen cambiados los hábitos de pensamiento y de sentimientos emanados constantemente por los encarnados, el panorama psíquico también cambiaría. De esa forma la atmósfera psíquica que circunda al Planeta cambiaría de aspecto y consecuentemente esos hermanos abandonarían sus propias formas de pensamiento, por faltarles energías alimentadoras. Nuestra responsabilidad por tanto es muy grande, pues somos responsables por la contaminación psíquica del Planeta.
                               Para la alborada del Nuevo Milenio es importante que se inicie la profilaxis espiritual del Planeta y en ese sentido mucho puede hacer el Espiritismo, mostrando al hombre la importancia de los pensamientos y los sentimientos, las leyes de sintonía, la alimentación adecuada, las consecuencias desastrosas del abuso de los alcoholes y excitantes. Mostrar aun el efecto devastador del odio, de la codicia, de la sensualidad, de la competición. Mostrar aun al hombre, que en la medida en que él se deje gobernar por los instintos, él estará  prolongando indefinidamente el problema de las obsesiones, a través de la sintonía de atmósferas psíquicas.
                               No solamente el espirita es consciente de la responsabilidad de su conducta individual para el equilibrio del todo; por eso, le cabe un cuidado aun mayor llevándose en consideración que doctrina alguna es mas categórica que la espirita, en afirmar que la interferencia de los Espíritus en el mundo material es incesante, continua e ininterrumpida.
                               Allan Kardec afirma, con base en la comunicación de los Espíritus amigos y bienhechores, que la influencia de los Espíritus en nuestra vida diaria es mucho mas frecuente e intensa de lo que imaginamos, a punto de afirmar que la mayoría de nuestras actitudes, son forjadas en los planos invisibles, bajo orientación directa o indirecta de Espíritus interesados en desarrollar los hechos en el mundo visible. Y asi la interferencia y la ingerencia del mundo Espiritual en el mundo material es una constante y se opera en todos los niveles, tanto en los planos mas elevados como en los niveles mas inferiores. Cada cual persigue sus objetivos y si los primeros buscan la elevación de los encarnados orientándolos por los tortuosos caminos de la Ley de la causa y el efecto; los segundos observan el dominio de la pasión y de la maternidad sobre el Espíritu; tentando conducir al hombre a las pasiones desenfrenadas para también enriquecerse en forma ilícita de esa energía desestabilizadora que los alimenta. El diablo de la teología se pulverizó en millares de criaturas que aunque no tengan una noción clara de sus situaciones, tienen asimismo claro en sus mentes alocadas que el placer debe ser buscado a costa de cualquier precio.
                               El espírita, en esa hora decisiva, es llamado a desempeñar un importante papel en la regeneración del Planeta. En primer lugar ayudando a esos espíritus infelices a liberarse de las ideoplástias que los mantienen prisioneros de sus propias creaciones, obsesionados en escenas y locales que impiden la intervención directa del Plano Superior, siendo necesario el concurso de los hermanos encarnados. En esa misión de esclarecimiento y ayuda, el Plano Espiritual necesita de espiritas conscientes, preparados a propósito, para que el trabajo sea llevado a cabo con éxito.
                               Si con todo, para esa misión, se hace necesario la preparación técnica y capacidades mediúmnicas, para el otro aspecto del trabajo, es necesario apenas la buena voluntad y el amor al trabajo. Para tanto basta apenas la mejoría de nuestro patrón vibratorio a través de una reforma íntima mas cuidadosa y de un cuidadoso examen de nuestras actitudes diarias, para que no aumente aun mas el volumen de las vibraciones densas de la atmósfera psíquica del Planeta.
                               Es necesario concienciarnos de nuestras responsabilidades individuales, pues la atmósfera psíquica que creamos es la misma donde vivimos y es ella aun la que determina el tipo de compañía espiritual que atraemos para nuestro convivir. Si así no fuese, aun así la reforma íntima de nuestros hábitos y patrones deberían preocuparnos, si llevamos en cuenta que, cada pensamiento, sentimiento, es una especie de parto donde generamos formas que poseen dimensión, color, etc. y que se propagan por el espacio. Y esas formas son exactamente el alimento que usan esos enloquecidos hermanos para continuar en sus obsesiones mentales. El esfuerzo en el sentido de la reforma íntima  es de extrema importancia en estos momentos difíciles que estamos atravesando pues o nos alineamos entre los que están cooperando para la regeneración del planeta o nos alistamos entre los que están ayudando a disgregarlo. Y el encuadramiento en cualquiera de esas categorías es de consecuencias bastantes serias para nuestra evolución. Sería una redundancia decir, lo importante que es cualquier actitud que tomemos, pues toda causa genera efecto. Asimismo, en un momento de perturbación extrema, como la que pasa el mundo, estar alineado entre los que trabajan por la regeneración, asume una seriedad aun mayor.
                               Fuera de eso, cabe al espirita, en el momento actual, dar testimonio de su creencia, pues en una época que se caracteriza por la descreencias, es el momento exacto de testimoniar a través del ejemplo de fe y confianza en el Poder Mayor. Un buen ejemplo convence mas de lo que lo hacen las palabras. En un periodo en que las personas están incrédulas, marcadas por profundas inseguridades, carentes de una orientación, es el momento de lanzar la semilla de la fe, del optimismo, de la confianza que el Consolador trae a nuestra alma resecada por el materialismo, por el consumismo, por la competición y por el automatismo.
                                                                                                              Continua.
                               Gino
Psicografiado el 18.10.1983                                


El hombre, preso a las amarras del materialismo asfixiante, no percibe el entrelazamiento de todas las obras de la Creación. Juzgándose tal vez el centro del Universo y que todo está a su servicio. Se siente con el derecho de disponer de las cosas a su voluntad, pudiendo alterar el orden del Universo según sus caprichos, vanidades y egoísmo. El hombre viene ignorando que la tierra y todo lo que ella contiene, es un organismo vivo, regido por Leyes y que si fueran alteradas, traerán el desequilibrio y consecuentemente resultados desastrosos.
                               Cuando nos armonicemos con Dios dentro de nosotros mismos, cuando descubramos a Dios y nuestra integración con El, mudaremos nuestro comportamiento en relación a todo lo que nos rodea. Percibiremos entonces, en una fracción de segundo, la integración que existe entre el hombre, naturaleza y Dios. Dios no es algo distinto de Su Obra. Tampoco el hombre es distinto de la naturaleza. Y él contiene a ambos como parte de si mismo. Con una parte de El mismo, creó el Universo y continúa existiendo afirman las entidades orientales.
                               Es necesario que entendamos bien esa integración para que podamos apreciar la importancia de nuestro trabajo en la regeneración del Planeta. La Tierra es un organismo vivo que vibra, pulsa, en el seno del Padre. Es una de sus muchas moradas. Aunque ruda, a veces, es la escuela donde pasamos por las pruebas necesarias para nuestro engrandecimiento espiritual. Generosa como viene siendo, abastece elementos indispensables exigidos por nuestro actual estado evolutivo, para que consigamos las necesarias graduaciones en nuestra caminata como Espíritus. Ella es un organismo vivo y juntamente con otros orbes, una morada celeste. Y ese organismo está compuesto de partículas microscópicas compuesta por los hombres y todo lo que existe. El hombre y la naturaleza son las células que componen ese gigantesco organismo y cada actitud contraria a la Ley del Amor que hiciera una de esas partículas microscópicas lesiona a la Tierra como un todo. Cada actitud de destrucción, de resistencia a la Ley la lesiona en sus partes. Y como tal, la Tierra está de tal forma lesionada por todo tipo de agresión, que es necesario hace una urgente reparación.
                               El hombre, aunque lo ignore, sufre una serie de situaciones en respuesta a sus actitudes agresivas y hostiles a la naturaleza. Cuando nos colocamos en actitud simpática con los seres y las cosas que nos rodean y nos colocamos en sintonía con todo, muchos de los peligros que tanto tememos van desapareciendo y la Naturaleza se torna nuestra amiga. Los Seres iluminados, todos aquellos que amaron mucho al prójimo y a la naturaleza, esta es la señal de reconocimiento. Los reverenció y siempre los protegió, demostrando que la Ley de afinidad es una constante en todos los reinos de la naturaleza. Se cuenta de Francisco de Asís que las golondrinas paraban para oírlo, liebres salvajes lo acompañaban, los pájaros venían a saludarlo. Toda la naturaleza sabía de su amor, entendía ese lenguaje mudo que torna todo en UNO.
                               Cuando amamos, cuando nos disponemos a servir al prójimo desinteresadamente, nos tornamos como imanes magnéticas que atraen todo lo que está alrededor pues el amor es la fuerza que sustenta al Universo. El Padre nos creó por amor. Por amor el mantiene y sustenta su obra. Por amor su Hijo bien-amado vino a este mundo. Por amor, millares y millares de criaturas vinieron, de tiempos en tiempos, a la Tierra, para dar ejemplos a ser imitados. Y en esta‚ época difícil que estamos atravesando solamente el amor podrá  mostrar al hombre el camino de su regeneración. Ese amor debe transubstanciarse en tolerancia, obediencia, espíritu comunitario y principalmente en una visión objetiva de nuestro papel en el drama cósmico. El Amor cósmico deber sustituir al amor pasional y carnal. La humanidad ha valorizado mucho las pasiones humanas y vivido un sentimentalismo infantil. Es llegado el momento de descubrir nuevas potencialidades que podrán manifestarse principalmente a través de una visión mas amplia de nosotros mismos como seres que emanan y reciben energías. Somos pequeños universos, microcosmos en constante irradiación de energías y estas pueden ser transmutadas de modo que hombre-naturaleza y Dios no sean vistos como cosas distintas y si como una trilogía íntimamente inter-ligada y que no puede ser dividida. Cualquier actitud que venga a perjudicar la naturaleza estará afectando al propio hombre y colocándolo contra la Ley de Dios. Y toda infracción a la Ley sufre reparaciones en la Ley de justicia de la naturaleza.
                               Nuestro mensaje es dirigido a todos los hombres de buena voluntad que quieran cooperar con nosotros en esta obra de regeneración.
"Bienaventurados los mansos, los humildes y los pacificadores, porque ellos heredarán la Tierra", conforme la promesa del Divino Maestro. Y todos pueden ser esos herederos desde que se predispongan a cooperar con la naturaleza y la ley, tornándose un brazo fuerte, un pilar de sustentación en la tarea de saneamiento espiritual del planeta. A los trabajadores de las últimas horas están siendo dadas muchas oportunidades pues es el momento en que el Plano Espiritual necesita de la colaboración de todos y nuestra buena voluntad, por mínima que sea, será siempre bienvenida por nuestros Hermanos Mayores.
                               Si de un lado, la Tierra está envuelta en densas tinieblas, por otro lado está siendo inundada de Luz para que todas las almas adormecidas despierten de ese sueño milenario y descubran la verdadera esencia de la vida y de la armonía interior. Centenas de veces el hombre ha vestido las ropas carnales y ocupado las mas diferentes posiciones y ejercido las mas diferentes funciones en el escenario terrestre. Y, de acuerdo con los ciclos de la naturaleza, pasaron los reyes y las reinas, los grandes y los pequeños y las civilizaciones. Todo va transformándose en polvo, mientras el reloj de arena registra inmutable. ¿Donde están los grandes imperios del pasado?. ¿Donde están las civilizaciones que florecieron, de las cuales hoy quedan apenas ruinas?. Y muchas que ni ruinas quedaron. Y el hombre, a pesar de ser tan efímera la gloria humana, continúa soñando con conquistas vanas, sin despertar de ese sueño milenario. Sin despertar para la realidad del Amor cósmico, de la Ley de Causa y Efecto, la Ley de Sintonía, sufriendo amargamente por ignorar esas realidades. Un poco mas de atención para la vida espiritual y muchos dolores serían evitados, muchas tragedias no sucederían y muchas lágrimas serían evitadas antes de aparecer. La Ley siempre se cumple, y si el hombre no se quiere colocar al lado de ella, cooperando tendrá que sufrir las consecuencias de sus actitudes como depredador de los bienes que el Padre nos confió. De la misma forma que en la parábola de los Talentos, recibimos de las manos del Padre ese fabuloso tesoro que es la naturaleza, y un día tendremos que prestar cuentas de él. Y seremos juzgados por lo que hicimos con lo que nos fué confiado. Aquél que, previsor buscó conservar y ampliar su tesoro, el Padre lo colocar a la derecha para que él herede la Tierra; a los demás, como en la parábola, los siervos malos, dejarán la Tierra, serán lanzados en las tinieblas exteriores donde habrá llanto y "rechinar de dientes". Aquellos que no supieron entender Su mensaje de amor y fraternidad, serán mandados a otras moradas para que, a fuerza de golpes mas duros, pueda despertar el ángel que yace adormecido.
                               El hombre, en estos años finales verá maravillas y también inenarrables miserias, pues Luz y Tinieblas se enfrentan para que nazca la Nueva Era. El momento que pasamos es precioso. Nuestro deseo es que todos vosotros podáis aprovecharlo bien y que juntos podamos ser los mensajeros que anuncien la Nueva Era. La Era del Espíritu, una era de luces donde la Fé y la razón, la religión y la Ciencia se completarán para dar al hombre una visión de su esencia divina y cósmica.
 
                    Que las Luces del Tercer Milenio
                    se derramen sobre todos Uds.
                    Sirius  

No hay comentarios:

Publicar un comentario